viernes, 10 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa recoge el Premio Nobel en Estocolmo



Podríamos decir que ésta ha sido la semana grande para Mario Vargas Llosa... al fin ha logrado el reconocimiento a toda su carrera como escritor y a toda una vida dedicada a la lectura y la escritura. Un escritor que vive la literatura con gran pasión como ha demostrado en un discurso pronunciado el día 7 de diciembre en la Academia Sueca, en Estocolmo, titulado "Elogio de la lectura y la ficción" que les recomiendo lean en la siguiente dirección:

http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/2010/vargas_llosa-lecture_sp.pdf
Sin lugar a dudas, un  homenaje a la literatura, en el que se citan a una serie de autores que de un modo u otro han logrado dejar su huella perecedera en nuestro Nóbel: Flaubert, Faulkner, Martorell, Cervantes, Dickens, Balzac, Tolstoi, Conrad, Thomas Mann, Sartre, Camus, Orwel, Malraux; todos ellos y otros que no cita, "le desvelaron los secretos del oficio de contar" como menciona el propio Vargas Llosa en su discurso.
Sin lugar a dudas, este recorrido por sus lecturas, la mención a su madre y a su abuelo, así como la emotiva referencia al papel que ha ocupado su esposa en su vida, dan lugar a un merecido homenaje a la Literatura, a su país (Perú), España, Francia y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario