martes, 7 de diciembre de 2010

Augusto Rodín "Arte en la calle"


Aunque este blog sea un espacio creado para tratar cuestiones relacionadas con la materia de Lengua Castellana y Literatura, vamos a hacer un pequeño hueco para recrearnos en el arte, porque si bien la Literatura es arte, también lo es la escultura, la arquitectura, la pintura... En fin que me gustaría invitar a quien esté en Las Palmas a visitar esta exposición que me parece de gran interés general y quien no pueda disfrutarlo por la distancia, ahí quedan unas imágenes que pude realizar de esta iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas en colaboración con La Caixa para acercar esta exposición a nuestra ciudad, dentro del programa de actividades para Capital Europea de la Cultura. 
Acercarnos a la Calle de Triana en estos días nos permite valorar la grandiosa obra de Auguste Rodin y cómo no, nos permite averiguar algo más acerca de su trayectoria. Para el que no sepa nada acerca de su biografía, a continuación les muestro algunas notas acerca de su figura:
Nació en Francia en 1847 y fallece en 1917. Escultor sobresaliente en mármol y bronce, artífice de la edad moderna de la escultura. Impulsó su evolución desde un estilo idealista romántico a uno crudo y realista llamado naturalismo, que persigue la expresión más libre e individual. Este cambio, aunque rechazado por muchos especialistas de la época, igualmente terminó siendo ejemplo para los artistas de la escultura moderna que vinieron.
 En definitiva, para terminar les invito a ver esta exposición que estará en la Calle de Triana desde el día 2 de diciembre de 2010 hasta el 16 de enero de 2011.



"Los burgueses de Calais”, son las seis esculturas que acompañan al anterior y que forman parte del monumento que conmemora la heroicidad de los ciudadanos de Calis durante el asalto de los ingleses a su ciudad en 1347. Esta muestra es una forma de cumplir el sueño de su creador, ya que Rodin siempre concibió su arte para ser expuesto al aire libre.  



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario