miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi publicación: El mestizaje cultural



He publicado recientemente en la Editorial Grin un pequeño trabajo de investigación que realicé sobre el mestizaje cultural en la narrativa canaria del último tercio del siglo XX. Un trabajo que sin lugar a dudas dedico a las personas que ocupan un lugar importante en mi vida, que siempre han estado a mi lado apoyándome y a los que les debo ser quien soy: mis padres, mis hermanas, mi marido y a mi familia (a todos los que me han visto crecer).
Al abordar este estudio, el propósito fue llevar a cabo un análisis del fenómeno literario en las Islas Canarias a través de uno de los aspectos más relevantes de la fisonomía socioeconómica y cultural del Archipiélago.
Para hablar del mestizaje fue necesario tener presente los flujos migratorios acontecidos en las distintas etapas de nuestra historia, observando los motivos que hicieron posible este hecho. De ahí que en este trabajo analizara la influencia que ejercen estos elementos en nuestra cultura a través del estudio de cuatro ejemplos de la narrativa canaria del último tercio del siglo XX: El árbol del bien y del mal (1985), de J. J. Armas Marcelo; El llano amarillo (1985), de Emilio González Déniz; El inglés (1991), de Juan-Manuel García Ramos; y, El año de la seca (1997), recientemente reeditada, de Víctor Álamo de la Rosa.

Les adjunto el enlace donde pueden adquirir el libro y además podrán leer una pequeña muestra de mi trabajo:

 https://www.grin.com/login/#documents/191564/text

No hay comentarios:

Publicar un comentario