jueves, 24 de mayo de 2012

Bodas de sangre de Federico García Lorca

El teatro de Federico García Lorca es una prolongación de lo que fue su poesía; es por ello, que nos encontramos los mismos temas, la misma mezcla de dramatismo y lirismo. Lorca fue un escritor que se caracterizó por reflejar en su producción literaria las fuentes de lo popular, en el Romancero, en las canciones folklóricas, al tiempo que en ocasiones, se basa en sucesos reales para escribir sus obras. Ese es el caso de la obra que a continuación les dejo para que vean y reflexionen, pues se centra en una historia que leyó en la crónica de sucesos de un periódico de la época.
La tragedia griega inspiró a Federico García Lorca para escribir Bodas de sangre y Yerma. Los alumnos de primero y segundo de la Escuela Municipal de Teatro (Centro Cultural de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria), se inspiran también en Grecia para este montaje.

 

Para conocer la biografía de Federico García Lorca o para obtener más información, les recomiendo el siguiente enlace: http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/garcialorca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario