viernes, 10 de junio de 2011

Ernesto Sábato


En el último trimestre de nuestra programación, dedicamos una unidad didáctica al estudio de la Literatura Hispanoamericana, dado que este año falleció Ernesto Sábato, hemos decidido hacer un pequeño homenaje al escritor trabajando una de sus obras en el aula. Para ello, en primer lugar, planteamos que el alumnado se aproxime a la biografía del autor para saber más acerca del mismo, ya sea a través de la Wikipedia o a través de enciclopedias.
A continuación deberán leer el siguiente libro:






      

      
Ernesto Sabato desnudó en esta obra su alma y expuso sus más iluminadoras reflexiones sobre el arte de escribir.


Sinopsis

«Este libro –nos dice Ernesto Sabato en su prólogo– está constituido por variaciones de un solo tema, tema que me ha obsesionado desde que escribo: ¿por qué, cómo y para qué se escriben ficciones?» El autor responde a ello en apuntes que «tienen algo de “diario de un escritor” y se parecen más que nada a ese tipo de consideraciones que los escritores han hecho siempre en sus confidencias y en sus cartas».

Por último deberán realizar una reflexión acerca de la lectura e intentarán elaborar un relato corto sobre su experiencia lectora a lo largo de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario