lunes, 4 de abril de 2011

Visita Casa-Museo Tomás Morales

Con motivo de que el 2011 se dedica el Día de las Letras Canarias a Tomás Morales (1884-1921), nos proponemos realizar una visita a la Casa Museo de Tomás Morales. Para ello nos trasladamos al municipio de Moya, en Gran Canaria, donde se localiza la casa natal de poeta. Un poeta formado en el Modernismo, que supo adaptar el lujo expresivo y musical a los motivos del mar y de su isla natal. Con su obra unitaria Las Rosas de Hércules, forma parte de los grandes innovadores que se abrieron un camino a la poesía contemporánea española.


La temática del museo se amplía al contexto histórico-literario en el que se desarrolló o gestó parte de su producción literaria. El contenido del mismo está integrado por objetos o recuerdos estrechamente vinculados al autor y de naturaleza variada, partiendo del legado del poeta.
En un recorrido por sus diferentes Salas, el visitante podrá acercarse al conocimiento de la figura humana y literaria del poeta, a través del patrimonio documental y museográfico que se conserva y expone en esta Institución, y que además incluye el conjunto que forman sus objetos personales, mobiliario y piezas de arte que alberga este museo, además de todo lo relacionado con la vida y obra del “poeta del mar” y la influencia que su entorno natal tuvo en ambas.


Un lugar silencioso en medio del bullicio de la calle, en el que tan sólo se oye el repicar de las campanas de la iglesia situada frente a la Casa- Museo, con un  patio interior que sin lugar a dudas, inspiró numerosos versos del poeta... Finalmente, terminamos nuestro recorrido con la lectura de unas letras de Unamuno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario