Media Minds, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha lanzado recientemente Las aventuras de Don Quijote, el primer título de Touch of Classic, la primera colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva adaptada para niños y jóvenes (“y para todos los adultos que lleven algo de niño dentro”, aseguran desde la editorial).
Media Minds lleva más de 10 años en el mercado. La idea para crear Touch of Classic nació cuando los responsables de la firma se plantearon cómo transmitir su pasión por la literatura a sus hijos, fascinados por las nuevas tecnologías, nativos digitales. Sin embargo, pronto descubrieron que en el mercado existían pocos libros realmente logrados, novedosos e interesantes, y sobre todo con un trasfondo cultural.
“Es difícil encontrar libros que combinen una historia potente, con ilustraciones cuidadas, artesanales, una historia bien contada (el verso siempre ayuda) y una interactividad sofisticada que incluya juegos, acertijos y sorpresas que el niño irá descubriendo en cada pantalla. Todo eso lo ofrecen los títulos de Touch of Classic“, aseguran desde Media Minds.
Las aventuras de Don Quijote ya está disponible en el Apple Store. El precio de lanzamiento es de 0.79 euros durante el primer mes. A partir de esa fecha subirá a 1.59 euros. Próximamente se publicarán Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y Frankenstein, de Mary Shelly; y les seguirán otros títulos igualmente interesantes y universalmente conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario