Una
interesante propuesta de Ginés Lozano publicada en la editorial Cátedra, que
sin lugar a dudas nos facilitará aún más si cabe nuestra labor docente, así
como el aprendizaje de nuestros alumnos.
Contenido:
En
este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la
enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español para conocer con
actualizadas explicaciones el difícil funcionamiento de las unidades
lingüísticas. El libro está organizado en torno a tres grados de dificultad,
según los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad que se quiera
dominar de los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. El
autor realiza el análisis sintáctico de cientos de oraciones, con la finalidad
de que sirvan de modelo y comprendan la organización textual de los enunciados.
Sin embargo, se les propone a los lectores un número abundante de oraciones que
deben analizar sintácticamente de forma individual para comprobar su aprendizaje
y la comprensión de las estructuras sintácticas. Estas oraciones propuestas
podrán ser corregidas en el solucionario que existe al final de la obra. Las
distintas concepciones y posturas lingüísticas de escuelas o lingüistas están
recogidas en este libro hasta la actualidad, de modo que, como es sabido, no
hay una única solución ante un problema funcional o una posición dominante ante
diferentes puntos de vista de afrontar un concepto sintáctico. Por último, se
muestran diferentes modelos de análisis sintácticos que se han sugerido durante
bastante tiempo, con la finalidad de concebir una visión global de la
diversidad de análisis sintáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario