sábado, 7 de julio de 2012

Gabriel García Márquez sufre demencia senil


Una mala noticia para la Literatura nos hemos encontrado en estos días en la prensa, Gabriel García Márquez (Premio Nóbel de Literatura en 1982), padece demencia senil y probablemente, según manifiesta su hermano Jaime, no volverá a escribir. Un gran escritor que ha dedicado toda una vida a una gran pasión, la Literatura y la escritura, que nos ha dejado obras como El amor en los tiempos del cólera, Crónica de una muerte anunciada, Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, entre otras, y el primer tomo de sus memorias Vivir para contarla que publicó en 2002, que comenzaba así:

"Empieza con la vida de mis abuelos maternos y los amores de mi padre y mi madre a principios del siglo, y termina en 1955 cuando publiqué mi primer libro, La hojarasca, hasta viajar a Europa como corresponsal de El Espectador. El segundo volumen seguirá hasta la publicación de Cien años de soledad, más de veinte años después. El tercero tendrá un formato distinto, y sólo serán los recuerdos de mis relaciones personales con seis o siete presidentes de distintos países".

Recuerdos personales y experiencias literarias que, algunos permanecen en su memoria y otros, poco a poco se irán alejando de su mente para alojarse en el olvido de esa enfermedad que ha llegado sin previo aviso para introducirse en su interior.


En el siguiente enlace podrán acceder para conocer la noticia con más detalles: Periódico El Mundo

Para conocer más al escritor les recomiendo: Biografía Gabriel García Márquez también podrán ver la siguiente entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario