jueves, 12 de abril de 2012

 
        los-besos-no-se-gastan_9788467038835.JPG


  

          
Raquel Martos

       

 

Una lectura que puede invitarnos a realizar una reflexión acerca de los que fueron los años setenta que permite establecer una comparación con la época actual; las ventajas e inconvenientes de lo que tuvimos en esta década y lo que tenemos en la actualidad. Sin duda de esta lectura pueden sugerirse varios temas de debate en el aula.

 

Sinopsis

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.

Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario