martes, 27 de marzo de 2012

Pedro García Cabrera

Este año, el Día de las Letras Canarias, celebrado el pasado 21 de febrero, estuvo dedicado a Pedro García Cabrera. A continuación podrán disfrutar de una lectura poético musical realizada en el IES Josefina de la Torre con motivo del Día de las Letras Canarias 2012 dedicado al poeta Pedro García Cabrera, por representantes de la comunidad educativa (madres, alumnado y profesorado) de los centros educativos CEIP La Zafra e IES Josefina de la Torre, el jueves 12 de enero de 2012.
 
A través del siguiente enlace está disponible online y para su descarga una revista sobre el escritor, un libro ilustrado con algunos de sus poemas, así como unos cuadernillos didácticos para Educación Primaria y Secundaria, que nos permitirá conocer aún más al poeta canario.
 http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/dlcan/
¿Sabías que además de poeta, Pedro García Cabrera fue autor de teatro, relatos, ensayos? Hoy 27 de marzo, para celebrar el Día Mundial del Teatro, les dejamos un vídeo con fragmentos de su obra escénica "Proyecciones", una fascinante creación expresionista impregnada de elementos poéticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario