viernes, 9 de diciembre de 2011

José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras españolas


El pasado 30 de noviembre, el escritor y economista José Luis Sampedro obtuvo el Premio Nacional de las Letras 2011, galardón que concede el Ministerio de Cultura español para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas del Estado. Está dotado con 40.000 euros.
Economista, escritor, catedrático de Estructura Económica, exsenador y miembro de la Real Academia Española desde 1990, Sampedro ha desarrollado una intensa labor como profesor, novelista y humanista que lo cualifica como uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX.
Entre las obras literarias de José Luis Sampedro destacan Congreso en Estocolmo (1952), El río que nos lleva (1961), Octubre, octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990), El amante lesbiano (2000) y Cuarteto para un solista (2011), escrita en colaboración con Olga Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario