lunes, 28 de noviembre de 2011

Día de las Letras Canarias 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la propuesta de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda --a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural-- de dedicar el Día de las Letras Canarias del año 2012 a Pedro García Cabrera (La Gomera, 1905 - Tenerife, 1981). La elección de este ilustre canario supondrá un especial  reconocimiento a su prestigioso trabajo intelectual como escritor. 
  García Cabrera será así el protagonista de la celebración que tendrá lugar el  21 de febrero de 2012, así como del amplio programa de actividades que se desarrollará en todas las islas durante los días anteriores y posteriores a esta fecha. Desde el Gobierno regional se subrayan sus cualidades como persona, creador y ciudadano. Se trata de uno de los poetas más relevantes de la poesía hispánica del siglo XX y representa, además, una voz esencial para comprender la lírica anterior y posterior a la Guerra Civil.


Para Canarias, "representa un autor que concibió las islas como una totalidad y que trató siempre de unirlas en torno a unos conceptos que trascendían más allá del paisaje", indicó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, en rueda de prensa. Como ciudadano, demostró su compromiso con los demás y fue un ejemplo de honestidad intelectual y política. Además, su obra aúna tradición y modernidad, lo que la acerca al lector, que puede reconocerse en los versos del poeta gomero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario