martes, 12 de julio de 2011

Sueño de una noche de teatro


El pasado 3 de julio de 2011, con motivo del 15º Festival Internacional de teatro, música y danza organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  la compañía de teatro Clapso llevó a escena su obra Sueño de una noche de teatro en un espacio como es el Parque Juan Pablo II.
La compañía Clapso, que cumple veinte años de existencia en 2011, ha estructurado este espectáculo en pasacalles de acciones, con una duración aproximada de treinta minutos, y otra sección de espectáculo de cuarenta y cinco minutos.
Sueño de una Noche de Teatro cuenta la historia de Titania y Oberón,


la reina de las Hadas y el Rey de los Sátiros, que invitan a la fiesta del teatro, un viaje onírico a través de la historia de las tablas, acompañados por autores y personajes universales. Recorren desde la tragedia griega al teatro barroco, pasando por la comedia del arte y el Siglo de Oro español. Se trata de un divertimento donde el público forma parte activa de la acción, en un encuentro con la historia del teatro en clave de humor y música.


El montaje comienza con un pasacalles de acciones, acompañado de una Dixieland Band y todos los personajes del espectáculo. Durante el recorrido se encadenan una serie de acciones que sirve de presentación a los personajes que componen este mosaico teatral. Finalizado el pasacalles comienza el espectáculo sobre cuatro escenarios móviles, que rodean al público, a modo de circo romano. Las escenas son rotatorias y los espectadores deben moverse al ritmo de la acción, en este recorrido de veinte siglos de  historia teatral. 



Para saber más acerca de Clapso aquí les dejo su web: www.clapso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario