lunes, 18 de abril de 2011

Soledad Puértolas participa en el Foro Literario 2016


El pasado martes día 12 de abril de 2011, la escritora Soledad Puértolas, acompañada por el coordinador del Foro Literario 2016, J. J. Armas Marcelo, presentó en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria su conferencia Islas y plazas: itinerarios literarios. Una conferencia en la que la autora establece la diferencia conceptual entre Islas (concepto que es definido por el aislamiento, la soledad) y Plaza (punto de encuentro, lugar de diálogo, comunicación); asimismo estos conceptos le sirven para establecer un paralelismo con la lectura. De igual manera, Soledad Puértolas realiza un recorrido por la mitología clásica hasta llegar al mito de Garoé una de las leyendas de la isla de El Hierro.
La escritora intervino dentro de la programación del ciclo del Foro Literario 2016 que está enmarcado en la línea temática Puerto de la Luz y de las Ideas del dossier del proyecto de la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016 a Capital Europea de la Cultura. Este ciclo comenzó en mayo de 2010 con la comparecencia del escritor chileno Jorge Edwards; continuó con la intervención del escritor Luis Landero, el pasado 18 de febrero, y en esta ocasión tiene voz la novelista Soledad Púertolas.
Sin lugar a dudas, una iniciativa interesante para los lectores y para nuestra candidatura a Capital Europea de la Cultura, aunque es necesario hacer hincapié en que a este tipo de foros se les debe dar la publicidad y la aceptación, así como asistencia que se precisa para tal ocasión.


Entrevista a Soledad Puértolas: 

http://www.laprovincia.es/cultura/2011/04/12/idea-segunda-vida-estimulante/365292.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario