viernes, 8 de abril de 2011

"Cartas a un joven novelista", Mario Vargas Llosa

La editorial Alfaguara ha publicado recientemente Cartas a un joven novelista, de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 y presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Se trata, en palabras del autor, de “un ensayo sobre la manera como nacen y se escriben las novelas”. Vargas Llosa ha definido esta obra como “una discreta autobiografía” dirigida a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores. Estas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar ayudan a entender de dónde salen las historias que cuentan las novelas y dan respuesta a muchas de las preguntas que se hacen quienes aspiran a convertirse en novelistas.

“Detrás de esas aventuras ficticias que encienden la imaginación de los lectores y los conmueven -añade el autor de El sueño del celta-, hay no solo intuición, fantasía, invención y una pizca de locura, sino también terquedad, disciplina, organización, estrategia, trampas y silencios, y una urdimbre compleja que levanta y sostiene en vilo la ficción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario