viernes, 21 de enero de 2011

Pedro García Cabrera


Con  motivo del centenario del nacimiento de Pedro García Cabrera, se publica en el año 2004 estos materiales didácticos destinados a facilitar el acercamiento del alumnado de Educación Secundaria al conocimiento de la obra del poeta gomero, canario y universal. A este respecto les recomiendo consulten el siguiente enlace para seleccionar los materiales para trabajar con el alumnado de Secundaria y Bachillerato: 
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgoie/publicace/docsup/Libro%20Pedro%20Garc%C3%ADa%20Cabrera.pdf

Unas breves reseñas acerca de su biografía nos acercarán aún más si cabe al estudio del escritor y de su producción literaria:
Pedro García Cabrera, nació en Vallehermoso (La Gomera) en 1905 y falleció en Tenerife en 1981, fue un escritor prolífero, padre del surrealismo poético en Canarias y uno de sus principales representantes en lengua hispana. Cabrera fue fundador de las revistas canarias Cartones y Gaceta del Arte y entre sus obras más destacadas destaca Transparencias fugadas, La esperanza se mantiene o Las Islas en que vivo. Pero además de poeta fue también una persona que luchó por las libertades, lo que le ocasionó graves problemas en la Guerra Civil española, sufriendo censura y prisión. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario